El precio de Bitcoin se acerca a ‚Monster Move‘ después de semanas de comercio en el rango – Analista

Noticias de los mercados

El precio de Bitcoin (BTC) ha tenido una baja volatilidad durante las últimas seis semanas, rondando en el rango de 9.300 a 9.900 dólares la mayor parte del tiempo. Esto ha llevado a los comerciantes a advertir que es probable que cause un movimiento masivo de precios en el corto plazo.

Durante los últimos 12 meses Bitcoin System ha visto dos rangos extendidos. Uno fue en junio de 2019 y el otro en diciembre de 2019. En ambos casos el precio de BTC vio un movimiento del 40% en los meses siguientes.
¿Dónde ocurrirá el gran movimiento?

Los operadores generalmente prevén dos escenarios a corto plazo para el activo digital de mayor rango en CoinMarketCap. Uno es un rechazo a 9.200 dólares, seguido de una caída a los 7.000 dólares y el otro implicaría que el precio se mantuviera en 9.200 dólares y luego se volviera a probar en 10.500 dólares para ver potencialmente el comienzo de un nuevo repunte.

Sea cual sea la dirección que tome el precio en las próximas semanas, los analistas anticipan una tendencia muy volátil para el mercado de la criptodivisa.

Un analista técnico conocido como Crypto Birb escribió:

    „Consolidando durante un mes y medio ya. Esto va a ser un movimiento monstruoso para BTC pronto.“

Del mismo modo, Pentarhudi, un comerciante de Bitcoin que predijo la pronunciada tendencia a la baja de Bitcoin ya en febrero, dijo que la BTC está en camino de ver una acción de precios explosiva.

Pentarhudi explicó que la estructura técnica que Bitcoin está mostrando ahora es un triple tope o un bloqueo de rango.

  • El precio de Bitcoin se rechazó en 10.500 dólares en octubre de 2019, febrero de 2020 y junio de 2020. En el gráfico diario de la BTC creó una formación triple superior que típicamente es un patrón bajista.
  • Si el precio de Bitcoin continúa cayendo en las próximas semanas y confirma que es un triple top, Pentarhudi advirtió que la BTC podría caer hasta 6.000 dólares.

El analista dijo:

„Triple tope en el diario… Patrón bajista. Se disparará a cerca de $8000 con un objetivo de $6000. O triple máximo o bloqueo de rango“.

Bitcoin también está entrando en una „zona de miedo“ en varios índices de sentimiento de los inversores, lo que sugiere que los comerciantes se están volviendo cada vez más cautelosos con la tendencia a corto plazo de la BTC.

El Índice de Miedo y Avaricia de Bitcoin se trazó en un gráfico de 4 horas BTC-USD. Fuente: General Bizantino

El Índice de Miedo y Avaricia de Bitcoin trazado en un gráfico de 4 horas BTC-USD. Fuente: General Bizantino
Variables que pueden afectar al BTC a corto plazo

Hay dos variables principales que pueden cambiar la tendencia del precio de la BTC en junio. Una es el riesgo de que los mineros vendan más Bitcoin después de un ajuste de dificultad, y la segunda es el sorprendente elogio de JPMorgan a la criptodivisa superior.

A principios de esta semana, JPMorgan dijo que Bitcoin tiene „poder de permanencia“ después de haber sobrevivido a su caída a 3.600 dólares en marzo. Completó una recuperación en forma de V al superar los 10.000 dólares en menos de tres meses.

En un período en el que la demanda institucional de Bitcoin ha aumentado rápidamente desde principios de 2020, el cambio de postura de JPMorgan hacia la BTC podría ser un buen augurio para la futura acción de precios de Bitcoin.

Sin embargo, se prevé que la dificultad de la minería de Bitcoin aumente un 13% en los próximos tres días, lo que significa que habrá un aumento significativo en el coste de la minería. Esto puede aplicar una presión de venta adicional en el mercado de Bitcoin, amplificando el escenario bajista a corto plazo.